● Invierten cerca de 1 millón de pesos en la obra de ampliación de red, bajo el esquema de colaboración peso a peso con el municipio, mediante el Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social del Municipio
Zacatecas, Zac., 4 de febrero del 2025.- Integrantes de seis familias habitantes de la localidad de Calerilla, Zacatecas, se verán beneficiados con la ampliación de la red de alcantarillado en sus viviendas, con lo que se mejorarán las condiciones sanitarias.
Lo anterior, gracias al trabajo que realiza la administración que encabeza el Gobernador David Monreal Ávila, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), por medio de la Subsecretaría del Bienestar Social y Atención a la Pobreza y la Dirección de Infraestructura Social para el Bienestar.
La titular de la Sedesol, Bennelly Hernández Ruedas, supervisó los avances de esta obra, que comenzó en octubre, a fin de asegurar que se ejecute en tiempo y forma para garantizar su funcionalidad y verdadero impacto en la comunidad.
Esta acción se llevó a cabo con una inversión cercana a 1 millón de pesos, bajo el esquema de colaboración peso a peso con el municipio, mediante el Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social del Municipio (FAISMUN).
El Gobierno de Zacatecas reafirma su compromiso de impulsar proyectos de infraestructura social que mejoren la calidad de vida de las familias y, con ello, promover el acceso a servicios básicos y dignos para todos.
En este sentido, durante la asamblea de supervisión, la Secretaria detalló que, “invertir en infraestructura social es invertir en el bienestar de la gente. Mejorar servicios básicos como el alcantarillado eleva la calidad de vida, protege la salud y dignifica a las comunidades”.
Para el Gobierno de Zacatecas, impulsar estas obras es una prioridad, porque cada acción en beneficio de la ciudadanía es un paso hacia un estado más justo, próspero y con bienestar.
#CONTEXTOINFZAC
#noticiascontextoinfzac