● Se trató de una donación de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Nacional, cuya inversión suma los 173 mdp
● El mandatario refrendó su compromiso con la universalización de la salud a la que le dará continuidad la Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum
● Al cierre del Gobierno del Presidente López Obrador se habrán invertido en Zacatecas 232.5 mdp por parte de la Beneficia Pública
● Se entregaron 1 mil 904 apoyos como lentes, sillas de ruedas, sillas de baño, bastones, andaderas, muletas, aparatos auditivos, entre otros
Zacatecas, Zac., 16 de agosto de 2024.- En beneficio de los hospitales generales de Zacatecas y Fresnillo, así como de las siete jurisdicciones sanitarias del estado, el Gobernador David Monreal Ávila encabezó la entrega de 30 ambulancias terrestres, equipo médico y apoyos en especie para 1 mil 67 pacientes zacatecanos que fueron donados por la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Nacional.
Se trató de un apoyo importante para Zacatecas porque la inversión suma los 173 millones de pesos, monto que impactará en la atención a la salud de la población, particularmente de los más vulnerables. Al respecto, el mandatario agradeció la presencia de Adrián Benítez Ruiz, director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública porque ha sido muy solidario con este estado.
El mandatario refirió que con las 30 ambulancias, se suman 52 que Zacatecas ha recibido este año, lo que implica que prácticamente se tenga cubierto el 100 por ciento del servicio. “Estoy seguro que nos va a ayudar a seguir equipando y fortaleciendo”, dijo a Benítez Ruiz.
Asimismo, acompañado por el Secretario de Salud, Uswaldo Pinedo, Monreal Ávila aprovechó para refrendar su compromiso con la universalización de la salud iniciada con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y a la que le dará continuidad la Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum, a quien le envió su reconocimiento porque será la primera mujer que gobernará a este país.
“Es tiempo de mujeres y por eso expreso mi beneplácito, me siento con mucha confianza y tranquilidad de que vamos a una nueva etapa de la vida pública para bien de México”, añadió, a la par de asegurar que con la Presidenta se seguirá por el buen camino.
Refirió que Zacatecas está en la etapa de transición para lograr un sistema de salud único, el cual ahora tiene una cobertura de atención a la receta médica del 85 por ciento, cuando en 2021 había entre un 25 y 28 por ciento de satisfacción. “Estoy confiado en que vienen tiempos mejores, el Presidente López Obrador ha dejado las bases y México se encamina a seguir cumpliendo con justicia a los que menos tienen”.
En su oportunidad, Gabriela Estefanía Trinidad Salazar, directora del Patrimonio de la Beneficencia Pública Estatal, y Adrián Benítez Ruiz, director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, dijeron que la institución que representan tiene un amplio compromiso con Zacatecas y con los más desfavorecidos, además, destacaron que la gran mayoría de los apoyos entregados a este estado se han dado con el Gobernador David Monreal.
Es en ese sentido, Benítez Ruiz dijo que, al cierre del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador se habrán invertido en Zacatecas 232.5 millones de pesos por parte de la Beneficencia Pública, toda vez que se está en proceso de entrega de otros tres equipos por 29 millones de pesos; se trata de una unidad radiológica para Jerez y para Zacatecas un tomógrafo y un equipo de rayos X.
Cabe señalar que, además de las 30 ambulancias terrestres, 1 mil 67 beneficiarios recibieron 1 mil 904 apoyos como lentes, sillas de ruedas, sillas de baño, bastones, andaderas, muletas, aparatos auditivos, entre otros.
Respecto del equipamiento, la SSZ recibió monitores médicos, mastógrafos, equipos de rayos x, apoyos funcionales, entre otros que son indispensables para el adecuado diagnóstico y seguimiento de los usuarios de las clínicas y hospitales de salud.
#CONTEXTOINFZAC
#noticiascontextoinfzac