● Entrega SEDIF 15 tinacos con capacidad de 1 mil 100 litros para almacenamiento de agua, así como 10 lámparas solares
● Estos apoyos representan una inversión aproximada de 120 mil pesos
Ojocaliente, Zac., 23 de enero de 2025.- En un acto de solidaridad y apoyo a las comunidades más necesitadas, el Gobierno de Zacatecas, por medio de la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, benefició a familias de la comunidad Perales, en el municipio de Ojocaliente, como parte del programa de Salud y Bienestar Comunitario.
Durante el evento, que reunió a habitantes de la localidad, se entregaron 15 tinacos con capacidad de 1 mil 100 litros para almacenamiento de agua, así como 10 lámparas solares para alumbrado público, apoyos que representan una inversión aproximada de 120 mil pesos y beneficiarán a cerca de un centenar de personas que carecían de estos recursos esenciales, con lo que se mejorará su calidad de vida.
Además de estos implementos, se otorgaron apoyos invernales que incluyeron cobijas, juguetes, bolos y despensas, en un gesto de apoyo para las familias más vulnerables de la zona.
La Presidenta del SEDIF, Sara Hernández de Monreal, destacó la importancia de estos programas para fortalecer la infraestructura y mejorar las condiciones de vida de las comunidades del estado.
“Estamos comprometidos con las familias zacatecanas, llevando beneficios concretos, como éstos, que permiten mejorar su bienestar y calidad de vida”, afirmó.
Esta entrega es parte de un esfuerzo continuo por garantizar acceso a servicios básicos y apoyo directo a las comunidades de todo el estado, con lo que se promueve el desarrollo integral y el bienestar de las y los habitantes de zonas marginadas.
#CONTEXTOINFZAC
#noticiascontextoinfzac